Un debate previo a las jornadas ¿Por qué y para qué?

Estamos todos ya cansados de jornadas, congresos, charlas… que acaban siendo monólogos y que dejan que el conocimiento que allí se genere quede circunscrito al tiempo y lugar que dura el evento formativo (más bien informativo).

 

Es por ello que, basándonos en experiencias anteriores [véase Seminarios de Innovación en Atención Primaria o Mesa de Desigualdades Sociales en Salud] queremos eliminar las barreras de lo presencial y transferir el debate previo a las jornadas a este medio, de tal manera que partiendo de unos textos iniciales redactados por los ponentes de las jornadas tanto los asistentes como aquellos interesados que no vayáis a poder asistir podáis comentar aspectos que os generen dudas, plantear argumentos que os inquieten o aportar materiales complementarios. Además, de esta manera esta página web quedará como repositorio de información e hilo conductor al que acudir cuando uno quiera saber qué se dijo en las jornadas “salut amb seny”. Intentemos, entre todos, construir unas jornadas ricas en conocimiento colaborativo.

 

¿Cómo participar? En la columna lateral de este blog verás una sección llamada “Textos para el debate”; ahí encontrarás los textos escritos por los ponentes; al final de los textos los ponentes han pensado en algunas preguntas que podría ser interesante comentar [aunque cualquier otra línea de debate es más que bienvenida]. A pie de página hay un recuadro donde poder comentar y añadir tus opiniones a las del resto de participantes.

 

Durante las jornadas se comentarán las opiniones vertidas en este foro.

Si te gustaría que los ponentes trataran algún tema en concreto durante su exposición, coméntalo también y se hará lo que se pueda.

 

¡Comencemos las jornadas!

Publicado el 24 octubre 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Una proposta per la desmedicalització excesiva que vaig publicar fa un temps, us proposo parlar-ne http://joseppamies.wordpress.com/2011/04/14/una-alternativa-a-les-retallades-sanitaries/ .
    Una abraçada.
    Josep Pàmies

  2. Actúa y reenvía por el bien de todos: para que prohíban el uso de mercurio en la boca.

    http://actuable.es/peticiones/prohibir-amalgamas-mercurio-la-boca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: